ADEMYS alerta por seis positivos de Covid-19 en escuelas porteñas a días del inicio del ciclo lectivo prsencial

El Gobierno porteño ratifica el inicio de las clases el miércoles 17 de febrero.

Este martes por la noche, la asociación docente ADEMYS emitió un comunicado para denunciar que se confirmaron seis casos positivos de Covid-19 entre trabajadores de escuelas porteñas, a días del inicio del ciclo lectivo presencial el miércoles 17 de febrero.

En redes sociales, ADEMYS expresó: “Se han confirmado 6 casos positivos de Covid en escuelas. En todas las instituciones actividades suspendidas por Covid. ¡Y estamos recién en el 2do día de la vuelta a presencialidad sólo de personal!”.

Los docentes regresaron a las aulas este lunes 8 de febrero, por un cambio excepcional en las licencias que otorga el Gobierno porteño ante el contexto de pandemia. Es una instancia previa al inicio de las clases, el próximo miércoles.

Las escuelas donde hubo casos, según la asociación docente:

Noticias relacionadas
  • Escuela Ténica Otto Krause. Un docente enfermo. Ubicado en Paseo Colón 650, barrio de Monserrat (Comuna 1).
  • Jardín de Infantes Nucleado C DE 20. Un docente. Ubicado en Cosquín 1943, barrio de Mataderos (Comuna 9).
  • Escuela de Educacion Media Número 09 María Claudia Falcone. Un auxiliar contagiado. Ubicada en Malabia 2164, barrio de Palermo (Comuna 14).
  • Escuela N° 12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”. Ubicada en Cramer 3271, barrio de Nuñez (Comuna 13).
  • Escuela parroquial Santa Clara. Ubicada en Zuviría 2660, barrio de Flores (Comuna 7).
  • Escuela parroquial Harilaos. Ubicada en an Pedrito 1349, en Flores.

El Gobierno porteño ratificó el inicio de las clases presenciales el 17 de febrero. Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Rodríguez Larreta sostuvo: “fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Trotta expresó: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.