Advierten por la invasión de “polillas gigantes” en la Ciudad

Especialistas señalan que es algo estacional y que no tiene nada que ver con el aislamiento social.

En los últimos días, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires alertan por la presencia de gran cantidad de polillas gigantes en hogares y vía pública. Esto ocurre en medio del aislamiento obligatorio, que tiene a la mayor parte de la población en sus hogares todo el día, lo que despeja calles y espacios públicos.

Fabio Márquez, especialista en biodiversidad urbana y autor del libro Mariposas porteñas, dijo: “Estamos en el cambio de estación. Se empieza a ir la época cálida. La mayor parte de los insectos que están vinculados a la época estival aceleran su proceso reproductivo”.

“Porque en la medida que produzcan más huevos o larvas, después cuando hibernen durante el otoño y el invierno, garantizan la descendencia para que en la primavera vuelvan a aparecer especias que durante el frío no las veías”, expuso ante Clarín.

“La mayoría de las mariposas nocturnas o polillas desaparecen en su estadía adulta en la época fría. La mayor parte de las polillas que estamos viendo ahora con tanta cantidad son polillas más grandes, no son las domésticas, las que se comen la ropa de algodón. Esas son las que a veces sobreviven en las casas durante el invierno, que son más chiquitas. Pero las que estamos viendo ahora son medianas y están en el ciclo de generar mucha descendencia”, agregó Márquez.