Aeronáuticos anuncian paro por tiempo indeterminado desde el viernes

Es por falta de acuerdo sobre el pago de bonos y retroactivos.

Gremios aeronáuticos informaron que harán un paro por tiempo indeterminado desde el viernes 4 de enero. Reclaman que se revea el pago de bonos y retroactivos.

Son parte de la medida de fuerza, afiliados de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Según las entidades, se reunieron directivos de Avian Líneas Aéreas (Avian), pero no llegaron a un acuerdo.

“La empresa ha ratificado su negativa a pagar el bono de $5.000 decretado por el Gobierno argentino, presentando una propuesta salarial para la paritaria iniciada en abril, que se limitó a un 13% a partir de octubre de 2018 y 10 % a pagar con los haberes del mes de enero de 2019. Negándose también a pagar el retroactivo correspondiente en la próxima liquidación, y plantearon hacerlo recién en marzo de 2019”, destacaron en un comunicado.

“La compañía no sólo se niega a recomponer el poder adquisitivo registrado por el INDEC, sino que tampoco cumplen la legislación vigente”, sumaron.

“Atento a este escenario, rechazamos la propuesta empresaria por insuficiente, considerándola una clara provocación, empujando a estas asociaciones a un conflicto que no deseamos pero que no eludiremos”, concluyeron.