Agencias de lotería porteñas piden créditos blandos al Banco Ciudad para sobrevivir en pandemia

Lo solicita la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Caolcba), entidad que agrupa a 1.278 agencias del distrito.

La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Caolcba) le pidió al Gobierno porteño que se las incluya como beneficiarias de los créditos a tasa del 12% anual del Banco Ciudad, que están orientados a pymes.

Caolcba, que agrupa a 1.278 agencias de la CABA, en un comunicado público dijo que se vive una “situación de crisis terminal” en el sector.

Diego D´Agostino, presidente de Caolcba, expuso: “Estamos totalmente desamparados, las agencias estuvieron cerradas sin trabajar 55 días y ahora, por las restricciones, 17 días más sin tener ningún ingreso, como tampoco ninguna ayuda, subsidio o préstamo tanto del Estado Nacional como del GCBA, a pesar de estar trabajando y generando fondos para la Ciudad”.

Los agencieros centraron sus reclamos inmediatos en que no pueden ser beneficiarios de los denominados “créditos ultra baratos para ayudar a los comercios no esenciales”, y en que han vuelto a cerrar sus puertas en cumplimiento del DNU sobre el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio originado por la pandemia de coronavirus, consigna Télam.

“Se han canalizado todos nuestros pedidos a través del presidente de la Lotería, Martin García Santillán; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, sin respuesta alguna a la fecha”, explicó D´Agostino, y añadió: “nuestras agencias deben ser categorizadas como minipymes, que es lo que son”.

Caolcba habla de la modificación de la Resolución 340/2017 mediante la cual las agencias de loterías fueron excluídas de la categorización Pyme, y recategorizándolas como operadoras de juego.