Agronomía: denuncian inseguridad en un asentamiento lindero al paso bajo nivel de Beiró

Los vecinos hicieron quejas ante la comisaría 47 (Nazca 4254).

Los vecinos hicieron quejas ante la comisaría 47 (Nazca 4254).

Vecinos del barrio de Agronomía (Comuna 15) denunciaron que hay un asentamiento ilegal a un costado de la ciclovía que corre en el cruce de la avenida Beiró y las vías del tren San Martín, al lado del viaducto Gustavo Cerati.

Así lo expresaron en la última edición del ciclo Comisarías Cercanas, organizado y promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión celebrada con autoridades de la comisaría 47 (Nazca 4254, Villa Pueyrredón, Comuna 12) se expresó esta situación.

Este medio estuvo presente durante la exposición de los vecinos ante el comisario Bernardo Cisneros y del subcomisario Luis Fuentes. “Uno como es persona primero se pone en el lugar de las personas que están así (en situación de calle), pero después ves que tienen lentes ahumados, que hablan de vender droga y la cosa cambia”, dijo una de las vecinas ante los uniformados.

Este medio accedió a imágenes que los vecinos les adjuntaron a los comisarios. Allí se puede ver el asentamiento montado a un costado de la ciclovía. Hay colchones, mesas y bultos con ropa. Según los vecinos, hay al menos dos hombres mayores de edad que duermen en la zona.

Según había precisado el comisario Cisneros, se trataría de la misma gente que intentó montar una “ranchada” en las inmediaciones de las obras del viaducto de la avenida Nazca, a la altura de las vías del tren San Martín (Villa del Parque, Comuna 11).

El subcomisario dijo que hay varios efectivos que recorren el lugar, pese a que es difícil de supervisar por las vallas de obra. Fue en respuesta a vecinos que viven en las inmediaciones del viaducto de Nazca.

Dijeron que ya habían estado en mayo pasado en Comisarías Cercanas para pedir medidas de seguridad. “Hay problemas graves que están igual, de noche es tierra de nadie”, dijeron. Contaron que hay robos frecuentes, rompen vidrios de autos “todos los días”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: