Agronomía: directivos y padres reclaman por el estado de una escuela

Juntaron firmas y aprovecharon las vacaciones para pintar algunas paredes. Qué dicen desde el Gobierno.

Desde hace años, directivos, docentes y padre de los alumnos del Jardín de Infantes N° 4 y la escuela N° 22 del barrio porteño de Agronomía, reclaman por la falta de mantenimiento del lugar.

Además de la falta de pintura en el lugar, hay paredes con humedad, se desprende la mampostería, marcos oxidados en puertas y ventanas, y el agua se filtra en algunos de los techos cuando llueve.

Organizados, vecinos, directivos y padres, juntaron 300 firmas con su reclamo y lo entregaron a la Dirección de Infraestructura Escolar, además de presentar hace algunos días un escrito en la Legislatura porteña.

Además, aprovecharon el descanso de los alumnos durante las vacaciones de invierno para pintar las paredes de algunas de las aulas.

Valeria Calvo, mamá de un nene de tres años afirmó que “la escuela está muy deteriorada. Llueve y el revoque empieza a desprenderse, se ven las vigas. Tenemos miedo que haya un accidente con nuestros hijos”.

El Ministerio de Educación de la Ciudad decidió la semana pasada comenzar con la pintura del comedor, enviando profesionales. Sin embargo los padres denunciaron en Clarín: “No entendemos cómo van a pintar con filtraciones, es la plata de todos, sentimos que estos trabajos son sólo un lavado de cara”.

Desde la cartera de Educación porteña negaron tal denuncia y adelantaron que en octubre enviarán una licitación para realizar reformas completas en la instalación eléctrica y la impermeabilización del jardín y la escuela.

escuela agronomia puraciudad