Agronomía: hicieron un mural con mariposas en mosaico en el Instituto de Oncología Roffo

Se trata de una intervención conjunta entre artistas de todo el país.

Se inauguró un mural con mariposas de 24 metros de largo en la entrada principal del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (avenida San Martín 5481, Agronomía, Comuna 15). Fue hecho con la técnica de mosaico en malla con el método doble directo y participaron decenas de artistas de todo el país en su confección.

Este mural fue hecho con más de 855 piezas individuales monocromáticas, en conjunto forman una espiral engamada en los colores del arco iris. Cada mariposa simboliza la espiritualidad, la transformación y la evolución. Fueron realizadas por cientos de artistas y voluntarias que se unieron a este proyecto solidario y de arte público, expone Aquí Villa del Parque.

La idea surgió a partir en un seminario dado por la muralista Carmela Cignetti y convocado por la escultora Mariana Maroli en la localidad de San Pedro. A partir de allí nació el grupo denominado Mosaico’s de la Pachamama.

Esta obra es el resultado de una labor comunitaria y federal porque involucró a artistas y voluntarias de diferentes provincias y localidades de nuestro país. Las mentoras y organizadoras fueron Mariana Maroli (San Pedro, Prov. De Bus As.), Gisela Herrera (Punta Alta, Prov. De Buenos Aires), Silvia Carolina Reinoso (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), Stella Maris Ponce (Gualeguay, Entre Ríos), Patricia Rosselli (José Mármol, Prov. De Buenos Aires), Juan Carlos Sastre (Pilar, Prov. De Buenos Aires), Marcela Bourdieu (San Fernando, Provincia de Buenos Aires), Mónica Nelli (Pilar, Provincia de Buenos Aires), Carmela Cignetti (Río Cuarto, Córdoba), Mónica Adriana Gómez (La Plata, Provincia de Buenos Aires), Mariana Domínguez (Río Cuarto, Córdoba), Valeria Pavía (San Pedro, Prov. Buenos Aires) y Nora Cosso(Gualeguay, Entre Ríos).