Agustín Garzón asumió como legislador porteño hasta el 10 de diciembre

El nuevo diputado de la ciudad de Buenos Aires ocupará la banca de Enzo Pagani, quien renunció a la Legislatura porteña para integrar el Consejo de la Magistratura local.

Este jueves, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, tomó juramento al flamante diputado de la ciudad de Buenos Aires Agustín Garzón, quien ocupará la banca del renunciante Enzo Pagani.

Garzón se desempeñó hasta ahora en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, una organización destinada a colaborar en la estrategia del Gobierno de la Ciudad en el sur porteño.

Hombre del secretario general del GCBA, Marcos Peña, el funcionario macrista fue candidato en 2011, pero por su lugar en la lista no había ingresado al parlamento capitalino.

En su perfil de Linkedin, Garzón se presente como “integrante del PRO y trabajando para Mauricio Macri Presidente”.

Por su parte, Enzo Pagani integrará el Consejo de la Magistratura porteño. El organismo judicial, encargado de seleccionar y remover jueces, está integrado por nueve miembros: tres representantes elegidos por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros; tres jueces del Poder Judicial de la Ciudad excluidos los del Tribunal Superior, elegidos por el voto directo de sus pares y tres abogados o abogadas, elegidos por sus pares. Los Consejeros tienen un mandato de cuatro años y no pueden ser reelegidos sin un intervalo de por lo menos un período completo.

En la sesión ordinaria de este jueves, Pagani afirmó “en estos 12 años en la Legislatura aprendí a dialogar con el objetivo de construir. En más de una década de gobierno kirchnerista en el país, aprendí a convivir durante momentos muy difíciles desde el respeto”.