Agustín Zbar, presidente de AMIA: “A los acusados hay que juzgarlos en suelo argentino”

Este miércoles se hizo el acto para conmemorar el atentado a la mutual israelita ubicada en Balvanera.

Este miércoles se hizo el acto para conmemorar los 24 años del atentado a la mutual israelita AMIA, ubicada en Pasteur 633, en Balvanera (Comuna 3). El presidente de la entidad, Agustín Zbar, dijo que “hay esperanzas en avanzar en esta causa, es una causa nacional”. Por la tarde habrá actos de las agrupaciones 18J y de Memoria Activa.

“Sabemos quiénes ejecutaron la bomba. El régimen iraní decidió el atentado a la AMIA”, expuso ante los presentes, luego del toque de sirena a las 9.53, hora en que se produjo la voladura de la mutual.

“Hay esperanzas en avanzar en esta causa, es una causa nacional. Sabemos quiénes ejecutaron la bomba. El régimen iraní decidió el atentado a la AMIA. A los acusados hay que juzgarlos en suelo argentino”, enfatizó.

“Al Gobierno nacional le requerimos acciones concretas por lograr las capturas de los acusados. Que muestren que la causa AMIA es una causa de Estado donde se involucren los Tres Poderes”, pidió a las autoridades y añadió: “Argentina debe hacer más para recibir el apoyo de la comunidad internacional”.

También hablaron del fiscal Alberto Nisman, quien fue fiscal de la UFI AMIA: “Seguimos la investigación por la muerte de Nisman, quien entregó su vida. Hay demora y confusión en el esclarecimiento de su muerte. Es una muestra de la impunidad de los criminales de la AMIA”.

Zbar habló de “rendir homenaje a quienes murieron por nosotros”: “Los mataron por estar aquí y mandarnos un mensaje, que nos rindiéramos ante sus ideas religiosas (en referencia a los iraníes)”.

El presidente de AMIA llamó a “sembrar desde el dolor y acercarnos a los sobrevivientes”: “Sus esfuerzos nos muestran que la vida es un milagro, que cada día sale el sol”. “Por la esperanza de vivir en paz seguiremos reclamando justicia para los muertos, sin dejar de promover la regla de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Que nos reencontremos todos en paz. Gracias por estar aquí sosteniendo la causa”, concluyó.