Ahora 12: incorporan elementos de cocina y materiales para realizar conexiones de agua potable y cloacas

Se determinó que los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación incluyó en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12 elementos durables de cocina de aluminio, como ollas, cacerolas, sartenes y planchas. Además, se incorporó un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Según la Resolución 1052/2021 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se habilitó la comercialización bajo financiamiento del Ahora 12 de estos kits y de materiales y herramientas para la construcción en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

Además, se determinó que los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

“Ahora 12 –cuya última actualización lo prorrogó hasta el 31 de enero de 2022- posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes”, señaló la secretaría a cargo de Roberto Feletti.

Indicó que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

Además, subrayó que asociaciones empresariales tales como Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos) han destacado la relevancia del Ahora 12 en el sector metalúrgico, en tanto las condiciones de financiamiento provistas han favorecido la promoción al consumo de bienes producidos en forma local, lo cual ha generado un impacto positivo en toda la cadena de valor metalúrgica”.

En ese sentido, señaló que “diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo, e impulsar la industria local”.