Al inicio de las restricciones, libertarios hicieron una “fiesta clandestina” frente a Casa Rosada

Fue para rechazar el impedimento de circular a medianoche en caso de no desempeñar tareas esenciales. Denuncian que el Gobierno nacional quiere “encerrar” a la población.

Un grupo de militantes libertarios hizo una protesta en forma de “fiesta clandestina” frente a la Casa Rosada, contra las medidas para contener la segunda ola de Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Se manifestaron entre los últimos minutos del jueves y la medianoche de este viernes.

La protesta fue realizada a propósito en el inicio de las restricciones que, entre otras cosas, no permiten la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de aquellos que no desempeñen tareas esenciales.

Asimismo, la “clandestina” fue filmada por los militantes y divulgada en redes sociales por diversas cuentas. Entre ellas, desde Pibes Libertarios (@PibLibertarios) publicaron el video a la una de la mañana y expresaron: “Nos quisieron encerrar y les armamos una clandestina en Casa Rosada. Viva la patria”.

Por su parte, Lucio Martinez Villada, presidente de Pibes Libertarios, en sus redes además divulga “cómo legalmente burlar las medidas restrictivas sobre circulación en el decreto del presidente”.

Noticias relacionadas

Las restricciones son impulsadas por el Gobierno nacional. Asimismo son implementadas en la Ciudad de Buenos Aires, con supervisión de los entes y fuerzas locales.

No obstante, las autoridades de CABA aclararon que no comparten el criterio de suspender la circulación a medianoche. Aclararon que quienes regresen de sus lugares de trabajo no tendrán problemas con la policía u otros representantes del Estado. Tampoco aquellos que vuelvan de restaurantes.

Esto es porque la restricción apunta a evitar las aglomeraciones de gente, no a penalizar ciudadanos.