Al menos 12 casos de coronavirus en un geriátrico de Villa Lugano y dos en dispositivos de Niñez

Eterna Residencia está en avenida Riestra al 5500. En tanto, hubo casos en institutos dependientes de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil (DGRPJ).

Al menos 12 personas, entre empleados y residentes, dieron positivo por coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8).

Según pudo averiguar NA, se trata de “Eterna Residencia”, ubicada sobre la avenida Riestra al 5500, donde se aclaró que todos los que dieron positivo de Covid-19 eran asintomáticos. Los 12 enfermos fueron trasladados por sus respectivas obras sociales.

“Desde ese momento, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud está en contacto permanente con la dirección del geriátrico y evaluó los contactos estrechos de cada uno de ellos”, sostuvo la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

En tanto,  Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reveló este 15 de mayo que se reportaron “los primeros dos casos de coronavirus” en institutos dependientes de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil (DGRPJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los casos, es el de un adolescente que ingresó el martes pasado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Ciudad de Buenos Aires, donde son llevados los menores de 18 años de edad cuando son detenidos por la policía. Está en la calle Juan Domingo Perón 2048, en Balvanera (Comuna 3).

El otro caso es el de una enfermera del Dispositivo Socio-Educativo San Martín, que es de régimen cerrado y está ubicado en la calle Baldomero Fernández Moreno 1783, del barrio porteño de Parque Chacabuco (Comuna 7).

“Tras el ingreso del adolescente, se realizó el testeo en el CAD sin cumplir con el aislamiento total al interior del dispositivo. Tampoco se garantizaron los elementos de protección personal”, denunció ATE en un comunicado.

Y agregó que el joven es ahora atendido por una entidad de salud y que los trabajadores que estuvieron en contacto con él “comenzaron su aislamiento”.

Por otro lado, ATE informó que la enfermera “también se encuentra en aislamiento”.