Al menos nueve detenidos en una marcha por Facundo Astudillo Castro y Santiago Maldonado

La protesta se hizo en el centro porteño. Intervino la Policía de la Ciudad.

Este sábado por la tarde se realizó en el centro porteño una movilización para pedir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. También recordaron el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado. Intervino la Policía de la Ciudad y hay al menos nueve detenidos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó más tarde que las detenciones obedecieron a que parte de este grupo de manifestantes tiró bombas molotv frente a una mutual de Gandarmería Nacional Argentina, en Bartolomé Mitre al 2200 (Balvanera, Comuna 3), a 10 cuadras de donde se dieron las detenciones, sobre avenida Corrientes al 1300 (San Nicolás, Comuna 1).

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) informó: “Exigimos la inmediata liberación de lxs compañerxs detenidxs y hacemos responsables al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno nacional por su salud. Hace unas horas, mientras se realizaba una concentración en la zona de Obelisco para exigir justicia por Santiago Maldonado a 3 años de su desaparición forzada seguida de muerte, y la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, la policía de la Ciudad reprimió a quienes participaban y detuvo a 9 compañerxs”.

Listado de detenidos:
Carla Lorena Silvia
Juan Carlos Giménez
Cristian Nahuel Martínez
Santiago Coriale
Sebastián Bouquet
Natalia Tierno
Claudia Díaz
Mailén Schoo
Carolina Figueroa
Emiliano Beglia