Alberto Cormillot se suma como funcionario del Gobierno de Mauricio Macri

El famoso doctor y empresario será “Coordinador de Alimentación Saludable”, bajo la órbita del ministerio de Salud.

El mediatico médico Alberto Cormillot se suma al Gobierno nacional. Ocupará el cargo de “Coordinador de Alimentación Saludable” en la administración de Mauricio Macri, y se desempeñará dentro del ministerio de Salud que conduce Jorge Lemus.

“El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación”, dijo Alberto Cormillot en sus primeras horas como funcionario.

Según anticipó, entre sus primeras acciones tendrá la de ayudar a mejorar la alimentación la Casa Rosada luego de que ayer firmaran un convenio con la Secretaría General de la Presidencia”.

Tras el acuerdo, Cormillot dijo: “La alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante”.

Luego, en una entrevista con Diario Popular, el médico detalló: “Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertesión según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado”.

Sobre su objetivo en el nuevo cargo dijo: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad”.

Cormillot es médico hace 55 años. En política fue diputado nacional, ministro de Acción Social en la provincia de Buenos Aires y secretario de Calidad de Vida de la Ciudad de Buenos Aires.