Alberto Fernández anunció que el AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

El presidente resaltó que en la CABA y el conurbano hubo ocho semanas consecutivas de caída de casos.

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deja el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y pasa a una fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se acordó entre el Gobierno nacional, el porteño y bonaerense porque hubo ocho semanas consecutivas de caída de casos en la región.

Fernández afirmó que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dará a las 20 una conferencia puntualizando las nuevas actividades permitidas desde el lunes.