Alberto Fernández dijo que se podrá “vacunar a 300.000 personas antes de fin de año”

El presidente reiteró que se vacunarán a 5.000.000 de personas en enero y otras 5.000.000 en febrero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia” por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá “vacunar a 300.000 personas antes de fin de año”.

“Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán a 5.000.000 de personas en enero y otras 5.000.000 en febrero.

Fernández dijo que, “lamentablemente”, será recordado como “el presidente de la pandemia”, pero destacó que, en este primer año de su Gobierno, que se cumple el próximo 10 de diciembre, habrá acumulado justamente por ese hecho “una experiencia que ningún presidente tuvo”.

Noticias relacionadas

“La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué”, señaló el mandatario y agregó: “El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta”.

“En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina. Esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”, agregó. En ese marco, el jefe del Estado hizo un balance de su año de gestión: “Lamentablemente, seré recordado como el presidente de la pandemia, pero con experiencia que ninguno tuvo”.

“La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué. El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta”, señaló Fernández.