Alberto Fernández extendió hasta el 25 de octubre el aislamiento social: “El problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”

Habrá restricciones de circulación en 18 provincias. El presidente dijo que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes en la Casa Rosada anunció que el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 se extiende en todo el país hasta el 25 de octubre. Habrá restricciones de circulación en 18 provincias.

El presidente estuvo junto a los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti, Tucumán, Juan Luis Manzur, y Jujuy, Geraldo Morales. “Hoy en día casi el 65% de los contagios devienen de las provincias”, dijo al afirmar que “hay un lento y sostenido descenso de los contagios” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández dijo que la experiencia de trabajo conjunto entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires en el AMBA “nos dice por dónde tenemos que transitar para evitar que el problema no se nos vaya de las manos”.

“Lo que sí es evidente es que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”, argumentó. Asimismo, añadió: “Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de todos los argentinos”.

Subrayó la necesidad de llevar a cabo “algo distinto” con el incremento de contagios en el interior del país. “Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA. De gobiernos que confluyan en una acción conjunta y mancomunada, y de ciudadanos que entiendan en la situación en la que viven”.