Alberto Fernández: “La gente se relajó equivocadamente; estamos en el peor momento”

El presidente de la Nación dijo que “el botón rojo siempre está a mano” en caso de que sea necesario endurecer el aislamiento social.

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia de coronavirus. “La gente se relajó equivocadamente”, dijo.

“El botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud es lo más importante. También entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero el riesgo existe”, manifestó sobre posibles endurecimientos a la cuarentena.

El jefe de Estado pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad”, y aclaró que “no está en discusión la libertad de la gente”.

“Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”, dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

Noticias relacionadas

Fernández afirmó que es “muy cauto” en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que “el mundo está dado vuelta” con la pandemia de coronavirus. “Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados”, dijo.

Este lunes el presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Analizaron la situación epidemiológica local para ver cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El objetivo de las autoridades de CABA es continuar con el plan en fases para reabrir la mayoría de las actividades sociales y comerciales. La intención es poner mesas en las puertas de los bares y retomar más deportes individuales como tenis o golf.

Al parecer, lo viable es solo lo segundo. Más teniendo en cuenta que en muchos bares porteños durante esta etapa flexible se desarrollaron “falsos take away” con previas en la vereda, donde se aglomeraba mucha gente, tal como ocurrió en dos bares de Recoleta recientemente.