Alberto Fernández planea pedirle a las fuerzas de seguridad que intervengan para “disipar a la gente e impedir aglomeraciones”

El presidente de la Nación lo dijo luego de reunirse de emergencia, ante la suba de casos, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que adoptará medidas para prevenir el aumento en los casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, expresó el mandatario luego de reunirse de emergencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los tres dirigentes volverán a encontrarse la semana que viene.

Noticias relacionadas

“Diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”, dijo el jefe de Estado y agregó: “También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso”.

A modo de balance, Fernández dijo sobre la gestión del Gobierno nacional en pandemia: “Se nos presentó de repente una realidad totalmente desconocida para todos. Gobernar en pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano, uno nunca sabe dónde pisa firme”.

“Yo procuré desde el primer momento preservar la salud de los argentinos. Tuvimos que reinventarnos y así surgió la ATP; después nos dimos cuenta de que teníamos a 9 millones de argentinos fuera del sistema y les dimos el IFE”, sumó.