Alberto Fernández recibe a Rodríguez Larreta y Kicillof por el futuro del aislamiento

Desde Ciudad se argumenta que la situación es estable a nivel local y pese a que el país superó los 10.000 contagios diarios en el territorio de CABA no hubo grandes cambios.

El presidente de la Nación Alberto Fernández se reunirá este viernes con el jefe de Gobierno de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la nueva etapa del aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

La reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta fue anunciada oficialmente para las 11.30 en la Residencia de Olivos, con el fin de establecer las “condiciones” de la extensión del aislamiento por el coronavirus.

Como en encuentros anteriores, el Gobierno porteño propondrá nuevas aperturas y argumentará que la situación es estable en CABA. El miércoles y jueves Argentina superó los 10.000 contagios diarios, pero en la Ciudad se reportaron 1.554 y 1.204, respectivamente, que no difiere mucho de números de la semana pasada.

El debate sobre la contención del Covid-19 ya no se focaliza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este jueves, el presidente acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a necesidad. 

Noticias relacionadas

Este viernes por la mañana se registraron 79 muertes desde el último reporte brindado en la noche de jueves y suman 8.129 las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El jueves 10.104 personas fueron reportadas con coronavirus. Hay un acumulado de 380.292 contagiados en el país desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “vamos a priorizar la vida de los argentinos” en la pandemia y que “el mérito de Argentina fue tomar muy rápidamente las medidas” para combatir el virus, durante la reunión anual del Consejo de las Américas, que se realizó hoy en forma virtual.

“El mundo está viviendo una circunstancia inesperada, donde nos encontramos con una pandemia que se mundializó en pocos meses. Si tuvimos algún mérito en Argentina fue tomar muy rápidamente las medidas oportunas y todas al mismo tiempo”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.