Preocupa la suba de casos de Covid 19 en el AMBA: Fernández, Larreta y Kicillof piden extremar los cuidados

Por el momento, los mandatarios descartaron suspender actividades sociales y económicas. Dos semanas atrás, hubo una conferencia conjunta de los ministros de Salud de Nación, CABA y Provincia.

Este miércoles por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un breve encuentro en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los tres mandatarios vieron con preocupación el aumento de los casos diarios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por el momento no tomarán medidas para restringir la circulación, pero piden que la población extreme los cuidados sanitarios como la distancia social, evitar muchedumbres (más si es en lugares cerrados), usar de forma sostenida y correcta los barbijos y lavarse a menudo las manos. Más todavía en la víspera de los festejos de año nuevo.

Los mandatarios también acordaron que en adelante harán reuniones de forma periódica para evaluar de cerca cómo evoluciona la curva de contagios.

Noticias relacionadas

Este martes 29 de diciembre la CABA registró 1.048 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que no se alcanzaba desde fines de septiembre.

De modo similar a la conferencia de este miércoles, el martes 15 de diciembre los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; de la Ciudad, Fernán Quirós; y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dieron un mensaje conjunto para que la población tenga más cuidados sanitarios.

González García dijo que “lo que es central es el comportamiento colectivo de los argentinos”. “Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir con algunas cosas que decimos, como el uso de barbijo y el distanciamiento social”. “No es ningún secreto que en Argentina sigue habiendo circulación comunitaria, si aumentamos la circulación de nosotros, va a incrementarse la cantidad de argentinos en situación de riesgo”, alertó.