Alberto Fernández se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por el futuro del aislamiento

El jefe de Gobierno porteño y el mandatario bonaerense ya evaluaron este miércoles la situación epidemiológica en el AMBA.

Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar el futuro del aislamiento social. Estiman que no habrá grandes cambios para evitar mayores contagios y, en consecuencia, retrocesos de fase. Los anuncios oficiales se harían el viernes.

El Gobierno porteño este fin de semana hablitó el teatro sin público y tareas en museos y bibliotecas. Espera poder habilitar más deportes individuales como tenis o golf y evalúa la reapertura de comercios minoristas en zonas de alto tránsito como avenida Avellaneda y Once (en los hechos los locales están abiertos y funcionando por una protesta de comerciantes).

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron este miércoles a solas para “actualizar” los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Noticias relacionadas

“El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad”, señalaron voceros porteños tras la reunión a Télam.

El miércoles también, el presidente Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa para anunciar la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus, advirtió que “el riesgo” de contagio “es exactamente el mismo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires”.

“El Gran Buenos Aires tiene más casos porque tiene muchos más habitantes, simplemente. Por lo tanto, los convoco a la prudencia, a cuidarse” porque “si cada uno de nosotros nos cuidamos, vamos a estar cuidando al otro”, dijo el mandatario.