Alberto Fernández se reunió con Ignacio Levy de La Poderosa por la situación sanitaria y educativa en las villas

El encuentro fue en Olivos el mismo día en que hubo una protesta por luz y agua en la Villa 21 – 24 de Barracas. “De los barrios nacen gritos urgentes frente a problemas estructurales, pero también iniciativas que imponen transformar esta realidad”, dijo Levy.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se entrevistó en la Residencia de Olivos con Ignacio Levy, referente de la agrupación La Poderosa, ante el reclamo de las organizaciones sociales por la falta de servicios básicos y conectividad en villas.

En redes sociales, Alberto Fernández dijo: “Revisamos necesidades de quienes viven en barrios populares y en especial las de los alumnos y alumnas a los que no les llegan plenamente la educación que precisan. Siempre primero los últimos. Ese es nuestro compromiso”.

Noticias relacionadas

“De los barrios nacen gritos urgentes frente a problemas estructurales, pero también iniciativas que imponen transformar esta realidad”, publicó Levy en redes sociales. Reseñó que se reunió con el mandatario para llevar el reclamo de “luz, agua, gas y conectividad” en las villas, al advertir que “no hay tiempo que perder y las respuestas se necesitan ‘ayer'”.

Este jueves por la mañana, organizaciones sociales, sindicales y vecinales integrantes del Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta volvieron a reclamar a las autoridades del Gobierno porteño la realización de “obras de fondo para garantizar el suministro eléctrico y de agua potable”.

Hubo una nueva jornada de protesta con la instalación de ollas populares en villas porteñas para pedir asistencia sanitaria, alimentaria y para que “se reconozca como trabajadores esenciales” a las personas que cumplen tareas en comedores y merenderos comunitarios.