Alberto Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y los gobernadores por las nuevas restricciones

El presidente de la Nación dejó en claro que es necesario endurecer los controles y limitar todavía más la circulación de ciudadanos.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves por la mañana una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica.

Esta instancia de debate es previa a la definición de las nuevas restricciones que regirán desde el sábado, cuando pierda vigencia el actual DNU presidencial.

El jefe de Estado dejó trascender ante los mandatarios que su intención es aplicar controles más estrictos y limitar todavía más la circulación de ciudadanos. De todos modos, descarta volver a Fase 1, como al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño dejó trascender que estudia aplicar un cierre total los fines de semana para evitar reuniones sociales. Solo podrá haber trabajadores esenciales en las calles.

En tanto, el ministro de Salud local Fernán Quirós señaló que las escuelas “no son el foco de contagio” y que el lunes “habrá clases presenciales”. Esto ocurrirá en el nivel inicial, primaria y especial.

Se estudia que los estudiantes secundarios pasen a la virtualidad, al igual que el nivel superior (adultos). El primer y segundo año tendría parte de su cursada de forma presencial.

“Si conocen a 10 personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, añadió Quirós.

En la reunión de este jueves, Alberto Fernández estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estuvieron conectados el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.