Alberto Fernández sobre la cuarentena en el AMBA: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”

Este jueves por la tarde se reunirán autoridades de Nación, Ciudad y Provincia. Desde CABA aseguran que hay una meseta de contagios que permite continuar con el desconfinamiento.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo este jueves que “nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando” con respecto a la efectividad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

Agregó: “Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

El jefe de Estado se reunirá este jueves por la tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ambos mandatarios se reunieron este miércoles en La Plata y analizaron la curva de contagios en el marco de la flexibilización iniciada el lunes 20 de julio.

Este jueves, el ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós, dijo que Ciudad llega a esta renión con el presidente solicitando la apertura de nuevas actividades laborales e industriales que conlleven riesgos mínimos de contagio.

“La opinión personal no debe estar por encima de la evidencia científica o los acuerdos colectivos”, dijo el funcionario a Radio La Red: “Hay una meseta interrumpida por un salto, pero es claramente una meseta según los indicadores sanitarios. Nos da capacidad para intensificar las medidas de Gobierno como el Detectar o Aislamiento como las medidas ciudadanas”.

Sobre el cronograma dijo: “Hace 15 días anunciamos un cronograma que vamos a ejecutar paso a paso. Las acciones estaban con fechas tentativas dependiendo de la situación sanitaria. Vamos a evaluar si podemos poner fecha a alguna acción pendiente. Es lo que vamos a hablar con Nación y Provincia”.