Aldo Rico desfiló con los héroes de Malvinas en Palermo

El líder del levantamiento de los “carapintadas” contra el gobierno de Alfonsín fue uno de los invitados a los festejos por los 200 años de independencia argentina. Desfiló en un jeep por avenida del Libertador.

Aldo Rico, líder del levantamiento “carapintada” contra el gobierno del expresidente radical Raúl Alfonsín en 1987 y 1988, participó de los desfiles organizados por el Ministerio de Defensa en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Rico, que desfiló a bordo de un jeep por la avenida Del Libertador junto a un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas, aseguró estar “emocionado por el reconocimiento” que brindó a las fuerzas militares el gobierno de Mauricio Macri.

rico-desfile

Si bien la presencia de Rico se debía a su condición de veterano de la Guerra de Malvinas, los mensajes de repudió no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Rico, condenado por alzarse en armas contra el orden constitucional y luego indultado, hoy marcha como héroe”, escribió el abogado Roberto Carlés, excandidato del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para integrar la Corte Suprema de Justicia.

“Aldo Rico, golpista; aliado del menemismo, duhaldismo y kirchnerismo. Puaj”, escribió Martín Kanenguiser, periodista del diario La Nacion.

“El radicalismo invitó a Aldo Rico. Sí, ese que en 1988 intentó darle un golpe de Estado y lo obligó a sacar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”, fue otro de los tuits con más repercusión, publicado por Noelia Urdangaray.

También desde la antigua cuenta oficial de la Casa Rosada -administrada aún por militantes kirchneristas- instaron a Ricardo Alfonsín (hijo del fallecido presidente, considerado por muchos como el padre de la democracia tras la instauración del Estado de Derecho en 1983) a comentar el hecho.

Desde las 11 de la mañana unos mil efectivos de dieciocho bandas marcharon desde la tradicional avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

Además de los nacionales, tomaron parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

También participaron las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

El desfile conta, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, escoltarán a los músicos durante el trayecto.

Con ese acto concluirán los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia