Noticias de Buenos Aires

Alejandro Amor es uno de los firmes candidatos para el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación

El actual defensor y exliegislador porteño comparte la postulación para el puesto, vacante desde 2009, con los exdiputados Humberto Roggero y Jorge Sarghini.

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, es uno de los tres candidatos para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo de la Nación. Según consigna hoy la agencia Télam, para el puesto, que está vacante desde 2009, están postulados Humberto Roggero y Jorge Sarghini.

La carrera para elegir al Defensor del Pueblo después de ocho años de estar vacante tendrá esta semana un paso decisivo, cuando el Senado avance en la elección de un único candidato de una terna aprobada en un dictamen de mayoría emitido la semana pasada.

Los tres candidatos -el ex jefe de diputados del PJ durante el menemismo, Humberto Roggero; el ex diputado peronista vinculado al massismo, Jorge Sarghini, y el actual Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor- expondrán mañana a las 11 sobre sus propuestas para el caso de ser elegidos, ante la Comisión Bicameral del Congreso.

Uno de los tres postulantes será electo candidato durante una votación que se llevaría a cabo en la sesión que el Senado tiene previsto realizar este miércoles, y luego su nombre deberá pasar por la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Este lunes por la mañana, en declaraciones radiales, Amor destacó el hecho de que se convoque a audiencia pública, dado que es lo que él junto a defensores del resto de las jurisdicciones del país, habían solicitado al ministerio de Energía y Minería de la Nación cuando en 2016 la cartera que conduce Juan José Aranguren implementó importantes incrementos a las tarifas de luz y de gas, en 2016.

“Un grupo de organizaciones no gubernamentales hicieron una presentación con objeciones que tienen que ver en el primer caso con la necesidad de una audiencia pública y sobre la falta de mujeres en la terna. En esto no me gusta ser hipócrita. Cuando se planteó el incremento tarifario, fuimos todos los defensores del pueblo a pedirle al ministro Aranguren que se realizaran las audiencias públicas. El fallo de la Corte ordena cumplir con las audiencias públicas y ordena al Congreso designar un Defensor del Pueblo. Es decir que sostengo la necesidad de las audiencias públicas y respeto, naturalmente, la ley sobre cupo femenino.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…