Alejandro Bodart lanza su precandidatura a presidente 2015

El legislador porteño del MST-Nueva Izquierda compartirá fórmula con Vilma Ripoll, otra ex diputada de la ciudad de Buenos Aires.

bodart-ripoll

Buenos Aires, 21 de julio de 2014 – La izquierda porteña definió este sábado, en un Congreso Nacional extraordinario, la fórmula que llevará a Bodart que competirá en las PASO del año próximo con Bodart como candidato a presidente de la Nación y Ripoll como vice.

En la sede central de Buenos Aires y con la participación de los delegados de todo el país, el partido aprobó el trabajo sobre temas centrales, como el no pago de la deuda externa, protestas contra suspensiones y despidos laborales, no a la criminalización de la protesta social, por la nacionalización de EMFER y la solidaridad con Palestina.

“Hoy la dependencia y falta de soberanía se ve no sólo en los miles de millones que se van en la sangría de la deuda externa, también la vemos en la entrega de nuestros recursos estratégicos como el petróleo que está en manos de Chevrón y otras corporaciones. Y la sentimos en el robo de nuestros minerales, sacados del país para llenar otras arcas, dejando a su paso el destrozo de montañas, la contaminación de ríos y enfermedades y crisis en comunidades cercanas”, publicaron en la convocatoria al evento partidario en el que se definieron las candidaturas.