Alertan por falencias en el hogar Alejandro Raimondi

El asesor tutelar Gustavo Moreno afirma que hay obras pendientes desde 2012.

El asesor tutelar Gustavo Moreno afirma que hay obras pendientes desde 2012.

La Asesoría Tutelar Nº 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó a la Secretaría de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires a evaluar la calidad de las prestaciones que brinda el hogar de ancianos “Alejandro Raimondi” (Av. 75 202, Necochea). También pide que se ejecuten las obras necesarias para garantizar la permanencia de los residentes.

Sobre este punto el asesor tutelar Gustavo Moreno dijo que desde 2012 está pendiente una obra de protección contra incendios en el Hogar Alejandro Raimondi. Hubo oficios dirigidos a las autoridades porteñas que no tuvieron respuestas, según el asesor.

Moreno agregó que “el Hogar Raimondi no cuenta con una adecuada protección contra incendio frente a un eventual siniestro, resultando ello un riesgo para la salud física y para la vida de la población residente”.

En otro apartado del documento, se indicaron que entre las “irregularidades” del edificio, se destacan: “Deterioros en las instalaciones eléctricas, cables expuestos al aire libre, conexiones precarias en algunas partes del edificio, disposición de aparatos lumínicos en sectores con humedad y filtraciones de agua”. Asimismo, “no cuenta con un generador eléctrico”, “el sistema de calefacción se encuentra deteriorado”. También se pudo verificar: “Las paredes exteriores con mamposterías agrietadas, y las paredes inferiores, con mucha humedad, falta de revoque, filtraciones, falta de higiene, falta de pintura y limpieza”. “Los techos, en determinados lugares se observan partes de los techos exteriores, con rajaduras, tejas rotas y chapas colgando”, como también “los baños en muy malas condiciones”:

El asesor tutelar pidió que “las autoridades del lugar se abstengan de permitir nuevos ingresos de residentes y visitantes”, porque el establecimiento “no cuenta con una adecuada protección contra incendio”.

Otra de las cuestiones que también se pudieron chequear en el Hogar fueron las condiciones de seguridad en las que se encuentra: “Las luces de emergencias se encuentran en algunos sectores y guían a puertas cerradas”, especificó. Señaló que tampoco se dio a conocer un instructivo para el uso de ocho matafuegos ni que “las salidas de emergencias cumplen con las medidas de seguridad”. Moreno también apuntó que “no se encuentran protocolizados los procedimientos de evacuación” y que “el servicio de seguridad se encuentra terciarizado y no poseen un registro detallado de las personas que ingresan al hogar”, entre otros puntos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: