Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del ATP de Buenos Aires

El ucraniano le ganó por 7-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo.

El ucraniano le ganó por 7-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo.

El talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov se consagró campeón del ATP de Buenos Aires sin ceder un set durante todo el torneo, con un nivel altísimo que le permitió vencer hoy en la final al gran favorito, el japonés Kei Nishikori, por 7-6 (7-4) y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 41 minutos para consagrarse ante Nishikori (5) y se llevó la ovación de las 4.200 personas que se acercaron hasta el court central Guillermo Vilas, en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El ucraniano, de 28 años, recibió el trofeo de manos del cordobés Gustavo “Lobito” Fernández, el campeón argentino de tenis adaptado sobre silla de ruedas, que viene de ganar el Grand Slam de Australia, en enero.

Dolgopolov volvió a festejar un título después de cuatro años y medio, cuando ganó Washington en 2012; anteriormente había conquistado Umag en 2011.

El tenista de Kiev completó una semana fantástica en la que venció en sets corridos al serbio Janko Tipsarevic (94), al uruguayo Pablo Cuevas (22), al austríaco Gerald Melzer (101), al español Pablo Carreño Busta (25) y por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco enfrentamientos anteriores.

Agencia Télam