Allanaron depósitos con ratas y mercadería rancia en Villa Ortúzar y Parque Avellaneda

Los vecinos hicieron la denuncia correspondiente y tomó intervención la UFEMA. El Ministerio de Salud porteño desestimó enfermedades zoonóticas (hantavirus).

La Policía de la Ciudad allanó dos depósitos de mercadería ubicados en Ameghino al 1500, en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Comuna 9), y en 14 de Julio al 700, en Villa Ortúzar (Comuna 15). Ambos tenían denuncias de vecinos por olores nauseabundos producto de la putrefacción de la mercadería y presencia de ratas. Esta mercadería era vendida a comercios y empresas de catering. El Ministerio de Salud porteño desestimó enfermedades zoonóticas (hantavirus).

La denuncia fue recibida por la UFEMA y dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad. En los controles intervinieron la AGC, DGLIM, Ministerio de Salud de la Ciudad, personal de Sanidad y Control de Plagas de la Ciudad y Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Se libró la orden de allanamiento para el galpón ubicado en la calle 14 de Julio al 700. Al llegar personal policial se encontró con plaga de vectores (insectos y alimañas), con fuerte presencia de roedores.

Se clausuró el lugar y se procedió a una desratización. Tras ese procedimiento, aún con la presencia de roedores, se llevó a cabo el allanamiento.

Se realizó otro operativo en un depósito de la misma firma situado en la calle Ameghino al 1500, donde también se tuvo que desratizar y se secuestraron 14 toneladas de alimentos en mal estado que fueron directo a secuestro y destrucción.

En los allanamientos se corroboró la presencia de carnes y embutidos que habían perdido la cadena de frío.

Se investiga la procedencia de la mercadería. No se descarta que haya sido obtenida por piratería del asfalto.