Allanaron el club La Cultura del Barrio y el Ateneo Anarquista en la investigación por los explosivos en Recoleta

En ambos casos no hubo detenidos ni objetos secuestrados. Los integrantes del club de Villa Crespo dijeron que “el resultado del allanamiento fue negativo para ellos, no encontraron nada de lo que vinieron a buscar”.

Este jueves por la tarde la Policía Federal Argentina (PFA) allanó el club La Cultura del Barrio, ubicado en Villa Crespo (Comuna 15) y el Ateneo Anarquista de Constitución (Comuna 1). Fue en el marco de la investigación por la detonación ocurrida en el Cementerio de la Recoleta (Comuna 2), por la cual detuvieron a 12 personas. En ninguno de los dos operativos se encontró evidencia ni hubo detenidos.

Los socios del club de Villa Crespo expresaron en redes sociales: “Sufrimos un allanamiento en el club y decimos que sufrimos (y seguimos sufriendo) porque ese es el sentimiento que nos queda, es la impotencia de los medios masivos de comunicación inventando, usando fotos de otras cosas para alimentar el morbo, la tristeza infinita de un espacio marcado, violentado y totalmente tergiversado, somos un club social y deportivo, que lucha contra todo prejuicio, que día a día, desde lo cotidiano, trata de poner su granito de arena para construir una sociedad más justa”.

“El resultado del allanamiento fue negativo para ellos, no encontraron nada de lo que vinieron a buscar, hasta los mismos medios que desinformaron, se dieron cuenta del montaje y se fueron, hoy ya no somos noticia, hoy no se puede reparar el daño de los videograf poniendo que había “armas y detenidos”, hoy volvemos a abrir un espacio que nunca más volverá a ser el mismo, hoy nos queda el enorme gesto de solidaridad de la gente que se acercó a aguantarnos, en el medio de tanto dolor, nos queda eso, gracias y mil veces gracias, ahora a cuidarse, ayer fuimos nosotrxs (junto con otros espacios) mañana puede pasar lo que sea en donde sea, esta escalada de violencia del aparato represor recién empieza, hoy más que nunca necesitamos estar unidxs”, concluyeron.

Este operativo fue ordenado por el juez Julián Ercolini. Además, le pidió a efectivos de la PFA que inspeccionen un local de Brasil al 1500, donde funciona el Ateneo Anarquista de Constitución en el espacio de lo que era la vieja Federación Libertaria Argentina, con una de las bibliotecas sobre anarquismo más reconocidas de la Argentina.