Allanaron una casa tomada en San Cristóbal y detuvieron a otras 10 personas por la explosión en el Cementerio de la Recoleta

Tras arrestar a las dos personas que hicieron la detonación, hubo un operativo en Pavón 2345. Detuvieron a dos cómplices del asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock “Superuva”.

La Policía Federal Argentina detuvo a 10 personas en una casa tomada de Pavón 2345, barrio de San Cristóbal (Comuna 3) por estar involucrados en el atentado contra la tumba de Ramón Falcón en el Cementerio de la Recoleta (Comuna 2). En el operativo secuestraron mechas, pólvora y caños que “pueden llegar a tener vinculación” con el ataque.

La PFA irrumpió en la casa de San Cristóbal a las 2.30 de la madrugada.

En el mismo domicilio, en la calle Pavón, detuvieron a dos cómplices del asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock “Superuva”. El hombre de 38 años recibió en febrero tres puñaladas a la salida del bar “Don Pedro” tras una discusión con una persona.

Anahí Esperanza Salcedo, de 34 años, perdió tres falanges y tuvo serias heridas por la detonación. Había sido detenida el miércoles junto a su pareja, Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años, por perpetrar el ataque frente al mausoleo de Falcón, al cumplirse 109 años del atentado anarquista de Simón Simón Radowitzky que mató al entonces jefe de la Policía.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo que la mujer “sufrió la pérdida de tres falanges de una mano, tiene quemaduras en el rostro y la vías respiratorias superiores y traumatismo en rostro y cráneo, producto de la deflagración”.

El mecanismo de la bomba utilizada estaba hecho con cinco caños rellenos con pólvora unidos con abrazaderas. A su vez, tenían un temporizador que marcaba 55 minutos. El aparato tenía una dimensión de 34 por 25 centímetros.