Almagro: interrumpen el servicio del tren Sarmiento por la rectificación de Mitre y Medrano

El servicio va a estar suspendido desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes. Se creará un nuevo espacio verde de 300m2 en una de las zonas con menos plazas de la Ciudad.

El servicio va a estar suspendido desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes. Se creará un nuevo espacio verde de 300m2 en una de las zonas con menos plazas de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el servicio del tren Sarmiento (Once-Moreno) va a ser interrumpido en su totalidad este fin de semana debido a los trabajos en el cruce de la avenida Medrano y la calle Bartolomé Mitre (Almagro, Comuna 5). El servicio va a estar suspendido desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes.

Según fuentes porteñas, la avenida Medrano, entre Bartolomé Mitre y la avenida  Díaz Vélez, y la calle Bartolomé Mitre, entre Gascón y Salguero, van a estar cerradas al tránsito durante ambos fines de semana.

Añaden que las obras van a permitir techar parcialmente las vías del tren y construir un nuevo espacio público con 300 metros cuadrados de vegetación, un patio de juegos inclusivos, bancos, cestos, bebederos, luminarias LED.

“Vamos a poder rectificar la traza de la calle Bartolomé Mitre y agilizar el tránsito en la zona”, dijeron en el Gobierno porteño. Este es un viejo reclamo de la comunidad de Almagro, e incluso de Palermo, barrio por donde se extiende al norte la avenida Medrano. En la Legislatura porteña hubo varios pedidos de informes al respecto.

Esta rectificación, según el portal BA Obras, está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Bricons S.A.I.C.F.I.-Construere Ingenieria S.A., que recibirá $85.010.704 por las labores.

Este es el primer paso para ejecutar el Corredor Verde del Oeste, una serie de plazas sobre la trinchera del tren Sarmiento entre Almagro y Caballito. Costará $251.000.000. Esta es la descripción oficial del trabajo: “El proyecto propone el aprovechamiento del soterramiento de parte de la traza del Ferrocarril Sarmiento que contempla desde Rio de Janeiro hasta Acoyte y desde Rawson hasta Billinghurst. El objetivo es generar un parque de escala metropolitana, que dará lugar a la creación de nuevos espacios públicos”.

“Se realizará una cobertura parcial de la trinchera del ferrocarril en los tramos que así lo requieran, y se tratarán las condiciones físicas, de uso y ambientales, articulando ambos lados actualmente separados por esta barrera urbana. La conformación de esta nueva área de accesibilidad peatonal, incluirá nuevos recorridos deportivos, de recreación y esparcimiento. Asimismo permitirá la apertura de frentes en las manzanas linderas, conformando y valorizando el nuevo parque lineal corredor verde oeste como un espacio con alto potencial de cohesión social”, añadieron.

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