Almagro: un bar donde se filmó El secreto de sus ojos reabrió como centro cultural

Se llamaba Chevallier y ahora es el espacio de arte Tití Cultural. Está en la esquina de Loria y Agrelo.

Esta semana se supo sobre el cierre de Only VI, un bar de la avenida Paseo Colón al 700 donde se filmó una célebre escena de El secreto de sus ojos, película argentina ganadora del Oscar. A contramano, este otoño reabrió otro cafetín porteño inmortalizado en la cinta dirigida por Juan José Campanella. Se trata del ex Chevallier, en Agrelo y Loria, en el límite de Almagro y Balvanera. Hoy es Tití Cultural, un espacio con talleres y reuniones sociales.

Este café de esquina era un lugar tradicional al sur de Almagro, sin embargo estuvo cerrado varios años. Miembros de la ONG Balvanera al Sudoeste y de Bien Bohemio, bar cultural (Bustamante 745), se encargaron de su restauración.

En este bar de Loria y Agrelo se filmó la escena en la que Benjamin Exposito (Ricardo Darín) dialoga con Ricardo Morales (Pablo Rago) sobre el curso de la investigación.

Balsud es una ONG que hace años trabaja junto a vecinos y comerciantes de Balvanera a través de capacitación pyme, encuentros con autoridades y peticiones sobre obras públicas.

Bien Bohemio es un bar cultural que fue casa del bandoneonista Tití Rossi. Su hija, Marta Rossi hoy lo gestiona y en 2014 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró a este lugar de Interés Cultural.