Alumnos de una escuela pública de Coghlan interpretaron el nuevo Himno del Bicentenario

Los chicos de la Escuela N° 15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en la Comuna 12, estrenaron la canción creada en 2010 por exestudiantes de ése establecimiento escolar. El domingo cantarán para el presidente Macri y el miércoles se presentarán en el Teatro Colón.

Los alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela N° 15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en el barrio de Coghlan (Comuna 12), interpretaron el Himno del Bicentenario, una pieza con música y letra alusiva a la libertad alcanzada en los primeros años del siglo 19.

El acto contó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien los convocó a “recordar y resaltar los valores patrios”.

“Vengo participando en muchos eventos del festejo del Bicentenario, pero encontrarme con la intsorpresa de que teníamos un himno del Bicentenario escrito por los chicos es de las cosas más lindas de estos días”, señaló Rodríguez Larreta, al destacar que los estudiantes “hayan puesto toda su creatividad y trabajo en pos de la Patria”.

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, Larreta sostuvo que “es muy importante en esta época resaltar y recordar los valores patrios, y qué más lindo que el himno. Cuando me invitaron, obviamente no quería perdérmelo”, aclaró.


Junto a los alumnos, el mandatario resaltó que “este es un trabajo de muchos”, en referencia a “los chicos, los padres que los apoyaron y los docentes”, tras lo cual celebró que “para la presentación hayan invitado a otra escuela”.

En 2010, los alumnos que por entonces cursaban 4º grado compusieron una canción alusiva a los 200 años de la argentina, y ahora hicieron la presentación oficial de la obra junto a estudiantes de 5º grado de ese establecimiento y jóvenes sordos e hipoacúsicos de la Escuela N° 28 “Bartolomé Ayrolo”.

Los alumnos lograron que la iniciativa fuera difundida a través de medios de alcance nacional y resultaron convocados para participar del acto que se realizará en el Campo Argentino de Polo el próximo domingo, como parte de los festejos oficiales del Bicentenario.

El himno fue guardado en la cápsula del tiempo que en 2010 el Gobierno de la Ciudad colocó bajo el Obelisco, para ser abierta dentro de dos siglos, y también fue donado a la Casa Nacional del Bicentenario como parte de su patrimonio.

La Escuela N° 15 se encuentra dentro del programa de Innovación Pedagógica, que consiste en poner a disposición del establecimiento los recursos necesarios para promover en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades como ciudadanos del siglo XXI.