Noticias de Buenos Aires

AMIA: el juez Bonadío pidió el desafuero y detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El magistrado también detuvo a Carlos Zanini, Luis D´Elia y a Jorge “Yussuf” Khalil, y avanzó también contra el excanciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros.

El juez federal Claudio Bonadío procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial por haber impulsado el memorandum de entendimiento con la República de Irán -aprobado por el Congreso argentino pero que nunca entró en vigencia- por el atentado a la AMIA ocurrido en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y numerosos heridos. El magistrado también ordenó trabar un embargo por 50 millones de pesos contra la exjefa de Estado.

Por otra parte, procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud, en la misma causa impulsada por el fallecido exfiscal Alberto Nisman.

Además, Bonadío mandó a detener al exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, al dirigente kirchnerista Luis D´Elía, al exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, y al al dirigente comunitario porteño Jorge Khalil.

En octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, Cristina culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. “Es un gran disparate jurídico”, indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

“Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr”, dijo la ex mandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar. Cristina indicó que “el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento”.

Acceda a los fundamentos del fallo del juez federal Claudio Bonadío publicados por el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con información de Agencia Télam, CIJ y otras fuentes 



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }