Vecinos de Belgrano reclaman por obras contra las inundaciones

Vecinos y comerciantes del barrio porteño de Belgrano solicitan la modificación en la planificación de las obras contra las inundaciones por parte del Gobierno porteño.

El miembro del Interconsejo Consultivo Comunal de la Cuenca Arroyo Vega, Horacio Feinstein, le confió a Tiempo Argentino que el Gobierno porteño “no ha colaborado para nada con la información que tenemos. Le pedimos muchísimas veces visitar las obras como los reservorios y esclusas y nunca pudimos, ni siquiera los vecinos afectados de manera directa”.

“La ciudad tiene poca pendiente y se ha prolongado al río. No hay caño que resista las inundaciones” explicó Feinstein.

Además narró: “nosotros nos reunimos con funcionarios del Banco Mundial y les dijimos de la importancia de que participemos y ellos coincidieron con nosotros, pero del gobierno de la Ciudad dijeron que no”.

Hace algunos meses, desde el Inter Consejo presentaron una carta ante la Legislatura porteña en la que recordaron la “falta de adecuación de los códigos de la Edificación y de Planeamiento Urbano en la cuenca”, como también la ausencia de “planes Comunales de contingencia y de atención en la emergencia”.

Cabe aclarar que el Interconsejo Consultivo Comunal de la Cuenca Arroyo Vega cuenta con representantes de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15. Estas cinco comunas tienen en común el hecho de haber sido afectadas por las inundaciones sufridas por la Ciudad de Buenos Aires en 2013.

Comuna 13Noticias del barrio de Belgrano
Comentarios (0)
Comentar