Amplían el área con restricción vehicular en torno a Tribunales y el macrocentro

Es la etapa posterior de un proceso que inició en abril en Retiro y Casco Histórico. Regirá desde el 15 de noviembre. Los conductores deben solicitar un permiso especial.

Desde el 15 de noviembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará una restricción vehicular (autos y motos) en torno al Palacio de Tribunales y el macrocentro (avenida de Mayo, Cerrito, avenida Córdoba, Montevideo; San Nicolás; Comuna 1) entre las 11 y las 16. El transporte público tendrá permitido circular las 24 horas (colectivos, taxis, remises). También lo podrán hacer los conductores que tramiten el permiso correspondiente, que cuesta $1.560 al año. Los residentes pueden circular gratis. Las multas se labrarán recién desde el 2 de enero de 2019.  En abril de este año se implementó la restricción para la zona de Retiro y el Casco Histórico.

Rige la restricción vehicular en Retiro y Casco Histórico: en octubre agregan la zona de Tribunales

Las avenidas que continúan siendo de libre acceso son: 9 de Julio, Córdoba, Corrientes, Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), Avenida de Mayo, Julio A. Roca (Diagonal Sur). También se podrá andar por las calles 25 de Mayo entre Av. Córdoba y Viamonte, Viamonte entre 25 de Mayo y Alem, Moreno entre Paseo Colón y Balcarce, Balcarce entre Moreno y Belgrano.

El permiso se puede pagar por internet con Visa, Mastercard, Cabal, American Express e Interbanking. También se puede imprimir una boleta de pago para abonar en forma presencial en sucursales del Banco Ciudad, Rapipago, Pagofácil y Bapro. O se pueden utilizar las ATM´s (Terminales Automáticas de Pago) con tarjetas de crédito Visa, Master, Amex y Cabal y tarjeta de débito Visa.

Ciudad inauguró el año pasado Tribunales Peatonal que comprende la zona delimitada por las avenidas Córdoba y Corrientes y las calles Uruguay y Cerrito. Se realizó una puesta en valor del área, se unificaron veredas, y se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado. Con la intervención se ganaron más de 5.000 metros cuadrados de nuevo espacio verde ya que las cocheras que funcionaban en la zona fueron trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.

En la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros (que sigue en obras), se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

En Lavalle entre Cerrito y Libertad se niveló la calzada y se ampliaron las veredas. En Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad se realizó un mantenimiento integral. En Libertad entre Avenida Corrientes y Lavalle se ampliaron las veredas. En Pasaje del Carmen se niveló la calzada y se ampliaron veredas. A su vez, en Tucumán entre Cerrito y Uruguay se realizó un mantenimiento y ampliación de veredas. En Viamonte entre Libertad y Uruguay se ampliaron las veredas, al igual que en el entorno de Plaza Lavalle. También se nivelaron las esquinas de Viamonte y Libertad; Viamonte y Talcahuano; Tucumán y Libertad, y Tucumán y Talcahuano.