Ampliaron la denuncia penal contra Rodríguez Larreta por el fallecimiento de docentes con Covid

La abogada Valeria Carreras hizo la presentación ante el deceso de la vicedirectora de una escuela de Flores y la amplió ante nuevas muertes vinculadas a la pandemia.

La abogada Valeria Carreras amplió este lunes una denuncia penal que había presentado la semana pasada contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por las muertes de docentes porteños vinculadas a contagios de coronavirus.

La letrada sostiene que fueron obligados a ir a trabajar de forma presencial, pese a la vigencia de un decreto presidencial que ordena virtualidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El viernes, Carreras había radicado la denuncia inicial ante el juzgado federal 10 de Julián Ercolini por el fallecimiento de Silvina Flores, de 53 años. Era la vicedirectora de la Escuela N° 24 del Distrito Escolar 11, ubicada en la calle Lautaro 752, en Flores (Comuna 7).

Ahora la abogada sumó la muerte de Graciela Romero, docente auxiliar de la Escuela Técnica N° 18 de Carabobo 286 (Flores), el 8 de mayo último. Por otra parte, este lunes se confirmó la muerte del docente auxiliar Daniel Bravo, quien se desempeñaba en la Escuela primaria N° 13 del Distrito Escolar 21 de Villa Lugano, en Piedrabuena 4863 (Comuna 8).

Hasta el momento son 12 los trabajadores de la educación fallecidos desde el inicio del ciclo lectivo presencial 2021. Hay docentes, directivos, auxiliares y porteros.

Se incluye a: Emilio Gutiérrez, profesor de educación física; Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica 17); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica 13); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21) y Marcelo Becker (Escuela Técnica 35).

Noticias relacionadas