Ángel Mahler, nuevo ministro de Cultura porteño

Tras la salida de Darío Lopérfido, el músico se hará cargo de la cartera. Fuentes del GCBA indicaron que buscará promover “las actividades en los barrios”.

El músico y productor teatral Angel Mahler ocupará el cargo de ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

De gran trayectoria en el ámbito privado, Mahler fue realizador de exitosos espectáculos, entre los que se encuentran “Drácula, el musical”, en dupla artística y empresarial con Pepe Cibrián de Campoy.

Ángel Mahler asumirá su cargo cuando no aún no está saldada la polémica que abrieron la declaraciones de director artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, quien negó que la cifra oficial de desaparecidos al sostener que la cifra de 30.000 se decidió “en una mesa cerrada” con el objetivo de “cobrar subsidios”

Aunque en los últimos días circularon los nombres de varios candidatos a ocupar el cargo, las autoridades porteñas preferían a alguien vinculado con lo popular. En ese contexto, se pensó en el empresario y ex gerente de programación de Telefe Gustavo Yankelevich y en el director de cine Juan José Campanella, que hasta fin de año permanecerá en el exterior, filmando una serie.

Aunque con otro perfil, también se analizó la posibilidad de lograr el pase del actual secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro. Pero en el Gobierno nacional prefirieron que continúe en la cartera que conduce Pablo Avelluto. Entre los candidatos, también tuvo fuerza Gonzalo Aguilar, editor, ensayista e investigador independiente del Conicet, que además dirige la Maestría en Literaturas de América Latina de la Universidad de San Martín, consigna el citado matutino.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió convocar a Mahler, a quien pondrá en funciones esta tarde, en la Sede de Gobierno de Parque Patricios.