Ángel Mahler y Soledad Acuña, entre los personajes del año de revista GENTE

Según la publicación, el ministro de Cultura porteño tuvo una “variada y rigurosa” gestión en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su par de Educación fue reconocida por impulsar la UniCABA.

Según la publicación, el ministro de Cultura porteño tuvo una “variada y rigurosa” gestión en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su par de Educación fue reconocida por impulsar la UniCABA.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, es uno de los 130 personajes del año de la revista GENTE.

“Se destacó por la variedad y rigurosidad de su gestión”, afirma la publicación.

La celebración que reunió a todos los invitados se hizo en el Espacio Márquez, de San Isidro. Allí asistieron los 130 elegidos. Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Susana Giménez y Santiago del Moro, entre otros, comparten tapa con el funcionario porteño.

Como hitos de gestión, Mahler este año logró reabrir el Teatro San Martín, luego de meses de obras junto a las autoridades del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), dirigido por Jorge Telerman. También reabrió este año el Museo Casa Carlos Gardel en Balvanera, luego de meses de obras, y la Casa de la Lectura de Villa Crespo, que tiene nueva infraestructura y usos novedosos.

La Bienal de Arte Joven, los 10 años de Ciudad Emergente y el BAFICI fueron otros momentos destacados en el año en este ministerio porteño.

Ángel Mahler es un reconocido músico y productor teatral, autor y coautor de numerosas y exitosas obras, como Drácula o el Jorobado de París. En 2016, tras la salida de Darío Lopérfido del cargo de ministro de Cultura, Mahler debutó en 2016 como funcionario público de la CABA.

Además, GENTE eligió entre sus 130 personajes del año a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por impulsar la creación de la UniCABA, una universidad pública de formación docente que reemplazará a los 29 profesorados y terciarios del ámbito porteño.

“Impulsa un programa de capacitación docente que otorgará a la carrera nivel universitario”, fue el argumento de la revista para distinguir a Acuña.

Acuña afirma que quiere crear la UniCABA porque: “Hoy tenemos 29 institutos de formación docente que son terciarios, 29 institutos que hoy no tienen estudiantes porque los jóvenes no eligen la carrera docente”.

“Estamos convencidos que esta información nos dice que tenemos que cambiar la formación de los maestros. Nosotros presentamos este año un programa de capacitación muy fuerte de los maestros. En la Ciudad estamos instalando este proceso de reforma fuerte que tiene que ver con la capacitación de los maestros que están y con esta propuesta que hemos hecho hace poco y hemos presentado el proyecto de ley a la Legislatura que tiene que ver una nueva forma de formar a los maestros que es a través de una universidad”, agregó.

Por último, entre los funcionarios porteños fue distinguida María Victoria Alcaraz. Historiadora y docente universitaria, es la primera mujer en ser Directora General del Teatro Colón.