Ante la suba de casos, varias murgas porteñas cancelaron sus ensayos y hay incertidumbre por los festejos de carnaval

Las agrupaciones llamaron a poner en pausa los encuentros en plazas y parques. “A cuidarnos entre todos”, señalaron.

Ante la situación sanitaria vigente por el aumento de los contagios de Covid-19, muchas murgas porteñas decidieron suspender sus ensayos, los cuales en general se realizan en plazas y parques públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo, Los Pretenciosos Porteños del barrio de Caballito (Comuna 6) comunicaron: “Debido a la suba exponencial de los casos por Covid-19 hemos tomado la decisión de suspender los ensayos hasta nuevo aviso”.

“Sigan con los cuidados pertinentes, por todos ustedes y por sus familias”, añadió la agrupación que se concentra en la Plaza Giordano Bruno (Bacacay y Neuquén).

Del mismo modo, la agrupación Magos de Saavedra esta semana transmitió que pausaba sus prácticas en el Parque Lineal Roberto Goyeneche del barrio de Saavedra (Comuna 12).

“Ensayos suspendidos. A cuidarnos entre todos”, agregó este Centro Murga de la zona norte porteña.

Semanas atrás misma decisión habían tomado Los Fantoches de Villa Urquiza, cuyo lugar de encuentro es el Parque Mugica del Barrio Cornelio Saavedra (Comuna 12).

En general, las murgas porteñas retomaron los ensayos en la primavera del año pasado, cuando el panorama sanitario era óptimo, con pocos contagios diarios y más aperturas de actividades sociales y económicas.

En ese mismo contexto las agrupaciones y el Ministerio de Cultura porteño habían empezado a hablar sobre la realización de los tradicionales corsos con desfiles callejeros durante el verano de 2022.

Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales, el panorama sanitario actual pone en alerta a los murgueros y genera incertidumbre ya que en pocas semanas deberían iniciar los tradicionales festejos en el espacio público y se desconoce si coincidirán con el pico de casos.