Ante las muertes por la pandemia, acondicionan las chimeneas del crematorio en el cementerio de la Chacarita

Se hizo una contratación directa por $3.272.500.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reparará las chimeneas del crematorio público ubicado en el cementerio de la Chacarita (Comuna 15), mediante una Contratación Directa por Emergencia.

La empresa FIVEMASA S.A. fue la adjudicada de la obra “Reparación de Chimeneas de Crematorio de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires“ por $3.272.500, informa la RESOLUCIÓN N.° 86/SSGCOM/20 publicada en el Boletín Oficial porteño.

Los considerandos del texto oficial exponen: “Teniendo en consideración el constante incremento de propagación del virus, resulta de vital importancia que esta repartición considere oportuno efectuar la contratación directa del servicio de Reparación de Chimeneas de Crematorio de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires“.

“El Jefe de Gobierno Porteño decretó la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 15 de junio de 2020 a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19)”, añaden.

De forma previa, el Gobierno porteño extendió la capacidad de alojar cuerpos en este cementerio y el de Flores (Comuna 7), como una acción preventiva ante el aumento en los casos de coronavirus.