Ante las quejas de vecinos, Ciudad desaloja la feria ilegal del Parque Centenario

Hay un paseo habilitado, pero al lado se instalan puestos clandestinos. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público también hizo operativos en la Plaza Almagro.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, ante la queja de vecinos de Caballito, hace operativos para desalojar a la feria clandestina del Parque Centenario (Comuna 6).

Durante la reunión de Gabinete Abierto de este miércoles, el ministro Eduardo Macchiavelli informó: “Hay una feria legalmente habilitada, pero tenemos una situación de feriantes o manteros que se instalan en los alrededores. Por eso, ordenamos la feria legal dando nuevos puestos, cambiando la estética”.

“Iniciamos operativos para contener la feria no formal que se instala los fines de semana. Hay operativos permanentes igual que hacemos en la avenida Avellaneda (Flores, Comuna 7) y Liniers (Comuna 9) para consolidar la liberación del espacio público”, añadió.

Las quejas por la feria clandestina son habituales en la asociación civil de vecinos por el Parque Centenario, un grupo de habitantes del barrio que en su momento estuvo a favor del enrejado perimetral.

En la vecina Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento, Comuna 5) desde hace tiempo se había montado una feria de ropa usada, la cual era muy concurrida. Durante los días hábiles y los fines de semana había hasta medio centenar de puesteros.

En las últimas semanas el Ministerio de Ambiente y Espacio Público apostó agentes a pie para labrar actas de contravención en caso de divisar puesteros. Ahora las cuatro aceras de la plaza están liberadas.