Antes de morir, María Marta Serralima celebró 40 años de carrera en un teatro de Palermo

Este verano dio varias funciones en la Sala Siranush (Armenia 1353).

Este verano dio varias funciones en la Sala Siranush (Armenia 1353).

Este jueves falleció en Miami la célebre cantante María Marta Serralima. Si bien estaba radicada desde hace tiempo en Estados Unidos, en el verano de este año visitó la Ciudad de Buenos Aires para brindar conciertos en la Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo, Comuna 14) para celebrar sus “40 años junto a ustedes con la Música Romántica”. A sala llena cantó el viernes 17 y sábado 18 de febrero y el sábado 18 y 25 de marzo.

En la promoción de estos conciertos fue que dijo sus polémicos señalamientos contra el “tetazo” hecho en Obelisco: “Me pareció espantoso, no cualquiera puede mostrar el pecho porque no todos son lindos”.

“Me encanta que las mujeres quieran hablar, quieran reclamar, pero esto es exhibicionismo, es horrible”, explicó. Mientras que se refirió a su lugar de residencia: “En Estados Unidos está prohibido, al menos donde estoy yo, hay playas nudistas, no hay necesidad de ir así a cualquier lado. A mí no me representa, no me llegó nada y no creo que a mis hijos les gustaría que ande mostrando así, con tipos, en una esquina”, había agregado.

Este jueves la productora HPU International Production Llc. Que trabajó casi 40 años con María Marta comunicó: “Ha partido físicamente de esta vida, a las 02,30 am dejándonos los más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz”.

La artista había comunicado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas. “La columna la tengo toda mal”, había explicado. Y agregado: “Ahora camino con un bastón para ayudarme porque me caigo todo el tiempo. Una pierna la siento menos. Le tengo terror a las caminatas. Me duele estar parada. Ya no sé lo que es ir a un shopping a pasear”.

María Marta Serralima recibió más de 420 premios nacionales e internacionales, 21 discos de oro y 58 de platino. “El 1 de oro”, premio creado por CSB (1984) para la primera artista que vendió más de 1.000.000 de placas en su país.