Antes de su presentación en el Teatro Colón, el DJ Hernán Cattáneo tocó en la Villa 31

Estuvo junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Estuvo junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

El DJ y productor musical Hernán Cattáneo brindó un recital en la Villa 31 de Retiro (Comuna 1). Fue en la previa de su presentación en el Teatro Colón durante el Festival Únicos, donde figuras de la música popular se presentarán en el coliseo porteño.

El concierto se hizo en la Plaza de la Feria, ubicada entre la terminal de ómnibus de Retiro y los puestos de la feria que abre lunes, miércoles y viernes y los fines de semana.

El DJ había dicho sobre su presentación en el Colón: “Arrancó hace dos años, con la dirección anterior del teatro. Darío Lopérfido nos contactó, conversamos sobre las opciones de show y empezamos a trabajar”.

“Mostrar que la música electrónica es mucho más que un golpe de bombo (kick). Siempre estuve convencido de que está buenísima y lo que me trajo hasta acá es mi pasión y ser cabeza dura. “Esta música no le gusta a nadie”, me decían hace muchos años, y yo respodía: “porque no la escucharon bien”. Es como un griego, imaginate, que te invita a comer sus platos porque cree que son lo mejor del mundo; no te lo dice por arrogancia, sino porque está convencido y quiere que vos también los pruebes, que experimentes algo bueno”, defendió el género el DJ.

“Después él se fue del Colón y el proyecto quedó en la nada, pero yo ya tenía la programación en la cabeza, y con Oliverio Sofía y Paul Baunder [los músicos electrónicos que trabajan con él] ya habíamos avanzado. Hasta que a mediados del año pasado, Gerardo Gardelín, el director de la orquesta, nos cuenta sobre la posibilidad de participar de este Festival Únicos, un contexto bastante lógico para nosotros”, dijo ante La Nación.

“Entonces seguimos: por un lado Gerardo para hacer las versiones sinfónicas de todas las canciones, y Oliverio, Baunder y yo, con las versiones electrónicas. Todo, en un ida y vuelta constante”, sumó.

Cattáneo recorrió el barrio que está en vías de urbanización junto al ministro de Cultura local, Enrique Avogadro. También los acompañó el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

“La ciudad está en un proceso de transformación muy grande y nuestro objetivo es que la cultura se sume a esa transformación”, señala Avogadro durante el evento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: