Anulan 400 espacios reservados para discapacitados en calles porteñas

El Gobierno de la Ciudad revisó los permisos habilitados hasta la fecha. Es el 10% de los casi 4.200 permisos que había.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde agosto anuló 400 espacios reservados para discapacitados, casi el 10% del total otorgado en calles porteñas, luego de revisar la documentación respaldatoria. Algunos habían vencido, en otros casos había fallecido el beneficiario.

La secretaría de Transporte porteña, a cargo de Juan José Mendez, entrega estos permisos para personas que tienen en forma permanente deficiencia motora de los miembros inferiores y manifiestan dificultad de traslación.

Esta medida apunta a ordenar la documentación oficial y también a generar nuevos espacios de estacionamiento en calles porteñas.

A esta medida se le suma el cambio en el Código de Tránsito y Transporte para generar 22.000 plazas con nuevas demarcaciones en las ochavas. Es un 6% más que las 334.654 que existen en la actualidad.

En 2018, las actas por estacionamiento indebido ocuparon el primer lugar en el ranking de las infracciones más comunes, representando el 31,9% de las 4.239.457 totales.

El Gobierno nacional está revisando, en paralelo, las pensiones por discapacidad en todo el país. Según datos oficiales, el 0,7% de la población porteña tiene una.