Anuncian paro docente y reclaman la vuelta de las clases virtuales

La asociación docente ADEMYS hará la medida de fuerza. Junto al gremio UTE solicitan además que sean vacunados todos los docentes y trabajadores escolares. Desde el Gobierno porteño aseguran que no se puede permitir “tener otro año sin clases presenciales”.

La asociación docente ADEMYS anunció un paro de actividades para este miércoles 14 de abril ante el incremento de los contagios de Covid-19. Solicitan la suspensión de las clases presenciales y que vuelvan la cursada online, garantizando la conectividad de docentes y estudiantes.

Al anunciar la medida de fuerza, la entidad gremial sostuvo: “Brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, colapso del transporte público”.

Sumaron: “Ante ello exigimos: Suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales; plan de Vacunación masivo para toda la población; equipos y conectividad para docentes y estudiantes; ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizadas; ningún docente cesado”.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) emitió un comunicado para solicitar la vuelta a la virtualidad: “Ante el previsible colapso de los Hospitales y Sanatorios porteños reiteramos al Jefe de Gobierno: suspensión temporal de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Restringir la circulación y regresar a la modalidad de teletrabajo en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible”.

Noticias relacionadas

Agregan: “Entrega de alimentos nutritivos para los estudiantes e inscriptos sin vacantes. Conectividad y Dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica. Asistencia económica a las familias que vean afectados sus ingresos por las restricciones en la circulación. Testeos y vacunación masiva”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo el miércoles pasado: “Las clases presenciales las vamos a priorizar, no solo desde Nación pensamos que es lo adecuado sino también desde los otros distritos del país. En los lugares de mayor riesgo las clases seguirán porque el protocolo es muy rígido”.

“Existe una necesidad de ser muy cuidadosos en los ámbitos sociales, ahí es donde existen los mayores niveles de contagio”, agregó.

En la Ciudad de Buenos Aires la postura es similar. Al anunciar las nuevas restricciones que rigen entre el 9 y 30 de abril, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo: “No podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales. Por eso, quiero llevar tranquilidad a los chicos, chicas y a sus familias porque, tal como nos comprometimos, vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas”.