Apareció Melany en Del Viso: dijo que había ido a ver a un amigo

La estudiante de 19 años, vista por última vez el viernes en la Facultad de Agronomía de la UBA, fue hallada en buenas condiciones de salud.

Este lunes cerca del mediodía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que, tras un llamado al 911, halló en una panadería de la localidad de Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar, a Melany Agustina Aguiar. La joven estaba desaparecida desde el viernes 6 de julio por la mañana.

Según el ministerio, la joven de 19 años fue hallada en buenas condiciones de salud y, según sus propias declaraciones, había ido a visitar a un amigo hasta ese distrito.

No obstante, le hicieron una revisación médica para comprobar si fue abusada sexualmente o sufrió algún otro tipo de maltrato.

“A mi nieta la encontró en Pilar un móvil de la policía. Tenemos la foto de ella. Esta perfecta, gracias a Dios. Ahora la van a traer acá (a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita). Hay que ser agradecido, les agradezco de corazón”, dijo la abuela de la joven.

El vecino llamó al 911 porque había visto la foto de Melany en las noticias y creyó reconocerla.

A las 6.55 de la mañana del viernes 6 de julio, Melany entró a la Facultad de Agronomía, en la avenida San Martín al 4400. La había llevado el marido de su mamá. Antes de las ocho de la mañana ella se fue y tomó un colectivo de la línea 78, en la puerta, con destino a Boulogne. Desde entonces no se supo más.

Al poco tiempo de iniciada la búsqueda, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven venezolano que sería expareja de Melani, pero luego lo liberó: “Fue liberado por disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 61 el joven ciudadano venezolano quién sería expareja de Melanie. Se allanó su domicilio, no encontrándose ningún tipo de elemento objetivo”.